viernes, 8 de agosto de 2008

De "El Ropavejero", Guacarock y otros misterios...

Muchos se podrían preguntar de que va el nombre de tan singular blog (de nuevo estoy siendo optimista al pensar que alguien se podría preocupar por trivialidades como el nombre de un sitio, mas aun un sitio como este).Y es que antes de que los malentendidos empiecen a manifestar me gustaría explicar un poco el porque decidí titular este proyecto, con tan singular nombre.

Todo bien podría empezar con el Guacarock y los maestros de Botellita de Jerez:



Para evitarnos el momento cultural "wikipedesco" (?), paso a resumirles lo que vendría siendo el Guacarock:
Los "estudiosos" de la cultura Mexicana de atrás tiempo, señalan que el Guacarock es un subgénero del Rock urbano-alternativo, creado entre los años 80´s y 90´s por los celebres Botellos. Cuando en realidad el Guacarock no es mas que una pequeña parte de la identidad Mexicana que por medio del albur inteligente expresa la actualidad "Socio-Político-Económica y Cultural". Así con letras pintorescas, nos encontramos una critica, sátira o de plano mentada de madre a problemas o asuntos que parecen cotidianos, de lo mas normales y sencillos, aunque muchas veces enmascaran conductas tan nocivas, expandidas y (desgraciadamente) cada vez mas aceptadas.

Y es aquí donde probablemente el lector se este perdiendo... pero lo ultimo es lo que me ayuda a explicar todo, de una manera tan sencilla que tantas letras resultan sin importancia al ver este párrafo, no mas que el de rellenar la nota con un contexto "insípido"... Pues creo que basta con escuchar la canción "El Ropavejero" del álbum "Forjando Patria" para darse cuenta de por que elegi titular a esto:

"El Ropavejero"...

Bofh.

No hay comentarios: